Rels B (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Rels B

(1993/10/18 - Unknown)


Rels B

Compositor y cantante español

Uno de los cantantes más destacados del rap y la música urbana en español

Canciones: yo pr1mero, Se me olvidó, cómo dormiste?, No Sabe Igual...

Género: Hip hop, rap, trap, dancehall, reggaetón...

Nombre: Daniel Heredia Vidal

Pseudónimos: Rels B, Skinny Flakk...

Altura: 1,80 m


Rels B nació el 18 de octubre de 1993 en Palma de Mallorca, España.

Familia

Rels B, Rels Beats, Skinny Flakk o Flakk Daniel, con todos estos alias es conocido Daniel Heredia y no oculta sus orígenes humildes. A los dieciséis años se marchó de casa y comenzó a trabajar como camarero y albañil. Admite que las cosas en su hogar no estaban bien por su relación con su padre. Poco después de que él se fuera de casa, su madre decidió acompañarlo. Se quedaron en casa de su abuela porque sentían que si no se iban, la situación empeoraría.

Inicios

Aunque en la actualidad se le asocie principalmente con el mundo del hip hop, el rap, el trap e incluso con el reguetón, sus primeros referentes de esta persona no eran raperos. De pequeño escuchaba mucho rock, a grupos como Deep Purple. Sin embargo, cuando entró en el instituto y descubrió el hip hop y el reguetón a través de Daddy Yankee y otros. Se enfocó en la producción para mejorar sus proyectos empezando a trabajar con un programa pirata. Tenía amigos que rapeaban, así que decidió empezar a trabajar con ellos con viejo ordenador.


Así comenzó su carrera como productor, lo que le ayudó a establecer sus primeros contactos en la escena musical y a hacerse un nombre. Además, adquirió el conocimiento que más tarde le permitió abordar su propia carrera al tiempo que se consolidaba como un producto de calidad.

Cantante

Poco a poco, él se animó a rapear y a publicar videos caseros en el canal de YouTube que creó en 2009. Decidió dedicarme completamente a la música en el momento en que recibió su primer cheque de YouTube. La misma cantidad que ganaba en su trabajo: 400 euros. Le habían despedido y al ver ese cheque, decidió invertir todo su tiempo en la música y vivir de ella.

Después de varios años trabajando como productor y lanzar algunos sencillos, Rels B hizo su debut oficial con su primer EP Change o Die (2014). Al año siguiente lanzó su segundo EP Player Hater, que consta de 8 canciones producidas por Itchy & Buco Sounds y mezcladas y masterizadas por Quiroga. Canciones como Don't Tell My Mama, Big Plan $, Hood Girl y Palm Tree entre otras, tuvieron éxito en las redes y millones de visitas en YouTube.

Desde entonces, Rels B ha ido evolucionando su estilo musical, destacando por su habilidad para crear melodías pegajosas y letras que abordan temas cotidianos, como el amor, el desamor, el éxito y el fracaso. A lo largo de su carrera, ha colaborado con varios artistas reconocidos.


Entre 2016 y 2018, Rels B estrenó varios videos musicales en YouTube, incluyendo Skinny Flakkkkkkk y Tienes El Don. Lanzó en 2016 su primer álbum, Boys Don't Cry, compuesto por 12 canciones producidas por Itchy & Buco Sounds. Este trabajo impulsó la fama y el reconocimiento del artista, acumulando más de 8 millones de reproducciones en YouTube. Además de este álbum, Rels B también lanzó el proyecto Flakk Daniel's y otras canciones inéditas.

En 2017, Rels B lanzó un EP en colaboración con Indigo Jams, que incluía canciones como Nueva generación, A solas, Lord Forgive Me y I Know. Más tarde, presenta la canción Libres y el videoclip de Rock & Roll, que obtuvo más de dos millones de visualizaciones en menos de un mes.

Hacia mediados de 2018, lanzó su primer álbum de larga duración titulado Flakk Daniel's, el cual contó con 10 canciones y colaboraciones con artistas como Dellafuente y D.L. Blando, entre otros.

En 2019, el cantante estrena su álbum Happy Birthday Flakko en su cumpleaños, el cual contó con colaboraciones de artistas como Duki y Don Patricio, entre otros. A finales del año 2020, Rels B lanzó La Isla, LP calificado como el trabajo más musical de su carrera con diez canciones que tratan temas como el confinamiento, el desamor y su tierra natal, Mallorca.

Rels B fue evolucionando su estilo musical, destacando por su habilidad para crear melodías pegajosas y letras que abordan temas cotidianos, como el amor, el desamor, el éxito y el fracaso.

El 14 de abril de 2021, Flakk Daniel's presentó su sencillo Clase G, en el que habla sobre su reciente rescisión de contrato con Sony Music, y que también sería el primer sencillo de su EP como artista independiente, programado para ser lanzado en 2022. En mayo del mismo año, también lanzó Como Antes y en septiembre Shorty q te vaya bnn.


En marzo de 2022, lanzó su cuarto EP titulado Smile Bix :), que consta de 8 sencillos y colaboraciones con artistas como Khea, Polimá WestCoast, Alemán y Eladio Carrión. Este extended play dio lugar a una gira internacional titulada Flakks Tour 2022, que comenzó en Argentina y terminó en México, con presentaciones en países como Paraguay, Chile, Colombia, Estados Unidos y Uruguay, entre otros.

En junio colaboró con Blessd en el sencillo Energía. El 4 de agosto lanzó Como dormiste, con la participación en el videoclip de Lali Espósito. El 4 de noviembre lanzó Pa quererte, que cuenta con más de 30 millones de reproducciones en Spotify, y en diciembre de 2022, colaboró en Intocable (Remix).

En agosto de 2023 colaboró con Aitana en la canción miamor, incluida en el tercer álbum de estudio de la cantante.

La fama le causó una depresión prolongada, por lo que ahora se limita a hacer música para sus fans, cantar y no involucrarse en controversias.

«Cuanto antes deje todo esto, antes podré volver a vivir una vida normal, que es lo que más extraño».

Rels B

Resumen

Rapero y productor español que logró destacar en la escena musical española y latinoamericana. Rels B comenzó su carrera en la música a los 17 años, lanzando sus primeros temas en plataformas digitales. Uno de los aspectos más destacados de la carrera de Rels B ha sido su capacidad para reinventarse y explorar nuevos sonidos, demostrando su versatilidad y adaptabilidad en trabajos como Boys Don't Cry, Flakk Daniel's Lp o La Isla LP.

Discografía

Álbumes de estudio
2016 — Boys Don't Cry

2017 — Inéditos

2019 — Happy Birthday Flakko

EPs
2014 — Change or Die

2015 — Player Hater

2017 — Nueva Generación

2022 — Smilex Bix :)

LPs
2018 — Flakk Daniel's

2020 — La Isla LP

Enlaces de interés

YouTube:

Canal de Rels B

Canciones:

Canciones de Rels B

Videos:

Más videos de Rels B

Imágenes:

Imágenes de Rels B

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Rels B  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/12191/Rels%20B 
 Publicación: 2023/04/17 
 Última actualización: 2023/10/17 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Penélope Cruz

Penélope Cruz

Actriz española Una de las actrices españolas más internacionales. Películas: Jamón, jamón; Belle Époque; Abre los ojos; Piratas del Caribe... Premios: Oscar, BAFTA, Goya, César... Padres: Enc...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024